jueves 25 de marzo de 2010 - 10:00 AM

Aznar criticó a Chávez por proteger a ETA y a las Farc

El ex presidente del Gobierno español, José María Aznar, criticó al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, al que acusó de proteger al grupo terrorista ETA y apoyar a las Farc.

En el Fórum Trasatlántico organizado por la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales, Faes, presidida por Aznar, y el Instituto de Liderazgo Hispano del Congreso de Estados Unidos Chli, por sus siglas en inglés en la Biblioteca del Congreso, el ex presidente lamentó que el continente americano 'es uno de los lugares del mundo en los que la causa de libertad encuentra mayores quebrantos y amenazas'. A su vez manifestó que 'hay pruebas de que el régimen de Chávez protege y da refugio a los terroristas de ETA'.

En el caso concreto de Venezuela, Aznar lamentó que 'vive momentos muy difíciles' bajo el Gobierno de Hugo Chávez, según un comunicado remitido por Faes. 'En este sentido, denunció que 'libertades fundamentales como la libertad de expresión' sean 'sistemáticamente coartadas por el régimen chavista, cada día más cercano al castrismo', explicó.

Asimismo, el ex presidente Aznar criticó la 'estrecha colaboración' entre Chávez y su homólogo iraní, Mahmud Ahmadinejad, cuyo programa nuclear podría costarle a Teherán una nueva ronda de sanciones por parte de la comunidad internacional. Esta relación, según Aznar, 'también debería ser motivo de preocupación para cualquier gobernante sensato'.


'El enemigo no es Venezuela' sino ETA: Moratinos

El ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, aseguró que el gobierno venezolano colabora con España en la lucha contra la organización independentista armada vasca ETA y reiteró que 'el enemigo no es Venezuela' sino ETA.

'Lo que queremos es derrotar a ETA,  el gobierno está dispuesto a trabajar con todos los países terceros y países como Venezuela para derrotar a ETA', declaró Moratinos en el Congreso de los Diputados.

Por eso pidió al gobierno socialista español que 'vigile' al venezolano para 'ver si es verdad o no que coopera con la justicia de España' y también que convoque al embajador venezolano en Madrid y pida explicaciones por los ataques de Caracas a la justicia española.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad