viernes 05 de febrero de 2010 - 8:15 PM

Bachelet designa a general para nuevo puesto de jefe Estado Mayor Conjunto

La presidenta saliente de Chile, Michelle Bachelet, designó hoy al general del Ejército Cristián Le Dantec Gallardo como jefe del Estado Mayor Conjunto, cargo creado por una ley promulgada el pasado martes y dirigida a modernizar el ministerio de Defensa.

La mandataria y el ministro de Defensa, Francisco Vidal, se reunieron hoy en el palacio presidencial de La Moneda con Le Dantec, un general de división de 56 años que hasta ahora era jefe del Estado Mayor General del Ejército.

"Estoy muy contento y muy agradecido de la confianza que ha puesto la presidenta en mí y (estoy) esperando poner todas mis capacidades al servicio de la Defensa", declaró el general.

Le Dantec, como jefe del Estado Mayor Conjunto, tendrá a su cargo un organismo de trabajo y la asesoría permanente del Ministro de Defensa en materias relacionadas con la preparación y el empleo conjunto de las Fuerzas Armadas.

Entre otras funciones, será un órgano asesor y de trabajo en la conducción estratégica para enfrentar las situaciones que puedan demandar los estados de excepción constitucional y, en particular, los casos de guerra o crisis internacional que afecten a la seguridad del país.

La nueva ley faculta al presidente de la República a designar al jefe del Estado Mayor Conjunto, que debe ser un general de tres estrellas, entre el conjunto de oficiales que tengan el grado de general de división, vicealmirante o general de aviación.

Michelle Bachelet entregará en marzo la banda presidencial al conservador Sebastián Piñera, ganador de las últimas elecciones presidenciales.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad