jueves 17 de diciembre de 2009 - 8:14 PM

Bachelet relanza obras de proyecto que marcó inicio y fin de crisis en Chile

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, encabezó hoy la puesta en marcha de las obras del proyecto inmobiliario "Costanera Center", cuya paralización, en enero pasado, simbolizó la llegada de la crisis internacional a Chile y su reanudación el término de la misma.

El proyecto, del grupo Cencosud, supone una inversión de más de 600 millones de dólares e incluye una torre de 300 metros y 70 pisos, la más alta de Suramérica.

De forma simbólica, la mandataria dio por radio la orden al operador de una grúa para el reinicio de las faenas que suponen, según el presidente de Cencosud, Horst Paulmann, empleo directo para unas 3.000 personas e indirecto para el doble de esa cantidad.

Bachelet, que trepó hasta lo alto de la torre a medio construir, felicitó a los gestores y ejecutores del proyecto que también simboliza, dijo, "la pujanza de la ciudad".

El proyecto, que estaba paralizado desde el 28 de enero de este año, incluye la construcción de un centro comercial y tres torres de oficinas, incluida la "Gran Torre Costanera", la más alta de Suramérica.

Para la presidenta chilena, su reanudación de los trabajos es un símbolo claro de que la crisis económica se aleja de Chile: "Esto es un símbolo de la reactivación y de como va mejorando la situación de empleo de los trabajadores chilenos", sostuvo.

Agregó que la situación económica del país muestra ya una recuperación a un ritmo más permanente y que el plan de estímulo lanzado por su Gobierno sirvió para amortiguar los efectos de la crisis.

Sostuvo que el reinicio de Costanera Center es otra buena noticia para el país, tras la invitación de la OCDE para que Chile se convierta en el miembro 31 de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.

Bachelet rechazó la denominación de "Club de países ricos" que se da comúnmente a la OCDE y afirmó que en realidad es un "Club de las buenas prácticas".

Paulmann dijo que la primera etapa de Costanera Center se inaugurará a fines del primer semestre de 2011, lo que corresponde al centro comercial y la Torre 4, mientras que el proyecto estará totalmente listo a fines de 2012, con el término del edificio más alto.

Cencosud es la matriz de una compañía minorista con presencia, además de Chile, en Argentina, Perú, Brasil y Colombia, que posee las cadenas de supermercados Jumbo, Santa Isabel y Disco, entre otras, las cadenas Easy de hogar y construcción, centros comerciales y la cadena de tiendas por departamentos París, entre otros negocios.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad