viernes 02 de enero de 2009 - 3:45 AM

Bachelet se propone proteger la economía y el empleo en 2009

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, manifestó en un saludo de año nuevo su propósito de proteger en 2009 el dinamismo de la economía y el empleo, en un escenario externo adverso.

En su saludo, transmitido por radio y televisión, la mandataria chilena admitió que el 2009 será "un año complejo" para el mundo en general y también para su país.

"Varios países desarrollados se encuentran en recesión y los mercados están inestables, pero Chile tiene mejores defensas que en el pasado para amortiguar los efectos de los vaivenes externos", aseguró.

"Vamos a usar todos los instrumentos que juntos hemos construido para proteger el dinamismo de la economía y, sobretodo, el empleo", remarcó.

La presidenta chilena, cuyo mandato termina en marzo del 2010, llamó al sector privado a proteger las fuentes laborales y la actividad económica, "tal como ha hecho el Estado con los estímulos para la producción incluidos en el Presupuesto 2009".

Bachelet se refirió también a las elecciones presidenciales y parlamentarias del próximo diciembre y manifestó su esperanza de que se celebren "en un clima de respeto cívico" y que "ningún sector político se apoye en los problemas económicos para sobresalir ni sacar ventaja".

"Necesitamos actuar unidos en todo aquello en que se juega el interés colectivo de todos los chilenos", manifestó.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad