domingo 28 de marzo de 2010 - 9:36 PM

Bajo aguacero esperan a Calvo en Villavicencio

En medio de un fuerte aguacero es esperado en el aeropuerto Vanguardia de Villavicencio, el soldado Josué Daniel Calvo, quien a esta hora es entregado por la guerrilla de las Farc a la misión humanitaria encabezada por la senadora Piedad Córdoba y monseñor Leonardo Gómez Serna, obispo de Magangué (Bolívar).

 

Desde muy temprano las autoridades han desplegado un operativo de seguridad en las inmediaciones del aeropuerto, al igual que en su interior. A las 10:30 de la mañana le fue permitido el acceso a la pista al grupo de Colombianos y Colombianas por la Paz en cabeza de Iván Cepeda y Gloria Cuartas.

También al costado izquierdo de la pista ya está listo un avión de la Fuerza Aérea de Colombia, FAC, en el que será trasladado de urgencia a Bogotá el soldado Calvo, quien según los cálculos estaría en el Vanguardia de Villavicencio a las 2 p.m.

El uniformado primero se reunirá con su familia y luego atenderá a los medios de comunicación nacionales y extranjeros, que se encuentran apostados en este terminal desde las 6 de la mañana.

El alto Comisionado para la Paz, Frank Pearl, se encuentra al frente de la operación y monitorea constantemente los detalles del mismo.

Pese al fuerte del aguacero que cae a esta hora sobre el aeropuerto Vanguardia, la Aeronáutica Civil ha reportado que el helicóptero de la Fuerza Aérea de Brasil podrá aterrizar sin problema alguno.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad