miércoles 17 de diciembre de 2008 - 11:50 PM

Banco central colombiano perdió USD 20 millones de reservas en EEUU

El Banco de la República de Colombia perdió 20 millones de dólares de las reservas internacionales del país que estaban depositados en el Bank of New York Mellon, reveló este miércoles un comunicado de la institución emisora.


Según el texto, desde 1992 el banco realiza un programa de "préstamos de títulos valores" para "incrementar la rentabilidad de las reservas internacionales", que permite que las entidades financieras que custodian los papeles los presten temporalmente.

"El Bank of New York Mellon es una de las entidades que custodia los títulos de las reservas. En su programa de 'préstamos de títulos' se ha presentado una pérdida de 20 millones de dólares", precisó escuetamente el comunicado.

El documento agregó que el emisor "se encuentra en conversaciones con este custodio y tomará las acciones necesarias una vez se hayan investigado completamente las circunstancias que llevaron a la pérdida".

En octubre pasado, el banco central había anunciado la pérdida de otro título por 2,7 millones de dólares de las reservas del país, como consecuencia de la quiebra del banco estadounidense Lehman Brothers.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad