jueves 23 de julio de 2009 - 7:41 PM

Banco español compra el banco Mellon en Miami

 El español Banco Sabadell anunció hoy la compra del Mellon United National Bank, con sede en Miami (Estados Unidos), por lo que la entidad española se convertirá en el sexto banco local en el Estado norteamericano de Florida por volumen de depósitos.

"Banco Sabadell ha llegado a un acuerdo con The Bank of New York Mellon para la compra del 100% del capital social de su filial Mellon United National Bank (MUNB), establecido en Miami, Florida", anunció la entidad española en un comunicado.

La transacción "no excederá de 142 millones de dólares (101 millones de euros)", lo que incluye "un fondo de comercio de 42 millones de dólares (30 millones de euros)", precisó.

El Sabadell adquiere así "todos los depósitos de la entidad (1.613 millones de dólares) y "900 millones de créditos, que suponen aproximadamente un 60% de la cartera crediticia de MUNB".

Mellon United National Bank, creado en 1978, "es una entidad financiera de reconocido prestigio que opera en el sur de Florida", donde tiene 15 oficinas, según el Sabadell.

El banco español considera esta compra "un paso importante para robustecer" su presencia en el Estado de Florida "dentro de la estrategia de desarrollo internacional del banco", que quiere aprovechar "oportunidades interesantes en el mercado americano".

Sabadell compró el TransAtlantic Bank 2007 y la banca privada de BBVA en Miami en 2008. El volumen total de negocio gestionado por la entidad en Estados Unidos superará los 6.400 millones de dólares, precisa.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad