miércoles 24 de febrero de 2010 - 6:51 PM

Banco Mundial presta a Colombia 500 millones de dólares para sistema de protección social

El Banco Mundial (BM) anunció hoy miércoles la concesión a Colombia de un préstamo de 500 millones de dólares para el sistema de protección social.

Un comunicado del organismo indicó que con el crédito se promoverá un sistema de protección social más eficiente, justo e incluyente y ayudará a mitigar los efectos de la crisis económica global que ha afectado al país.

El proyecto consolidará un sistema que responda de manera adecuada a las necesidades de todos los colombianos en lo que se refiere al ahorro para la jubilación, el empleo y la seguridad médica, agregó el comunicado.

Asimismo, ayudará a aliviar la pobreza a través de un mejor acceso a los servicios básicos, la acumulación de mayor capital humano a través de la capacitación y la experiencia a fin de promover niveles superiores de empleo, dijo el comunicado.

El préstamo fue concedido con un plazo de amortización de 27 años y un período de gracia de ocho.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad