jueves 30 de julio de 2009 - 9:52 PM

Bancos deberán implementar una consulta gratis al mes

La reforma financiera, recién sancionada por el Presidente de la República, establece que los usuarios de los bancos tendrán derecho a realizar una consulta gratis al mes del estado de todos sus productos bancarios.

De acuerdo con el Superintendente financiero, Roberto Borrás Polanía, aunque la Ley 1328 de 2009, debe ser reglamentada por medio de decretos, el ente de control confía en que este beneficio pueda volverse una realidad en el menor tiempo posible.

La Ley 1328 o estatuto financiero establece también la figura de los multifondos, mediante la cual las personas que cotizan a un fondo de pensiones, deben escoger entre tres perfiles de riesgo diferentes: moderado, arriesgado y conservador. La elección del destino de los recursos que se ahorran dependerá de la edad del cotizante.

El medio por el cual las personas podrán acceder a este servicio debe ser establecido por los bancos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad