domingo 03 de enero de 2010 - 10:00 AM

Barack Obama acusó al grupo yemení de Al Qaida

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, acusó ayer por primera vez a una organización afiliada a Al Qaida en Yemen de haber armado y entrenado a un joven nigeriano que llevó a cabo un atentado fallido contra un avión comercial norteamericano en Navidad.

En su discurso semanal transmitido por radio y video y difundido en el portal internet de la Casa Blanca, Obama dijo que consideraba culpable al grupo de Al Qaida en la Península Arábiga de dicho atentado frustrado, y declaró que Estados Unidos está en guerra contra 'una red de violencia y odio'. El mandatario, de vacaciones en Hawai, ha estudiado los resultados de las investigaciones sobre el ataque que ordenó e indicó que hay más datos sobre Umar Faruk Abdulmutallab, el nigeriano de 23 años sospechoso de intentar cometer el atentado.

'Sabemos que viajó a Yemen, un país que es presa de una gran pobreza e insurrecciones mortíferas', afirmó Obama.

'Aparentemente él entró en un grupo afiliado a Al Qaida, y este grupo Al Qaida en la Península Arábiga lo entrenó, lo equipó con esos explosivos y lo dirigió para que atacase ese avión, que se dirigía a Estados Unidos', agregó el presidente norteamericano.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad