domingo 12 de octubre de 2008 - 3:15 AM

Barack Obama amplía su ventaja sobre McCain

El candidato demócrata a las elecciones presidenciales estadounidenses, Barack Obama, amplió su ventaja sobre su rival John McCain, según una encuesta publicada ayer, después de que una investigación oficial acusase a la candidata republicana a la vicepresidencia de haber abusado de su poder como gobernadora.

A menos de un mes de las elecciones Obama supera a McCain por 52% de las intenciones de voto contra 41% entre los votantes registrados, según el último sondeo encargado por la revista Newsweek.

Una encuesta similar realizada un mes atrás otorgaba a ambos candidatos 46% de intenciones de voto.

Con los votantes preocupados por la tambaleante economía, Obama amplió su base de apoyo. Según la encuesta, ahora aventaja a McCain por 54% a 40% de las intenciones de voto entre los hombres y por 50% a 41% entre las mujeres.

Significativamente la aprobación de la gestión del presidente George W. Bush cayó a 25%, un récord en la historia moderna estadounidense, según el sondeo de Newsweek.

Mientras tanto, en un largamente esperado informe de 263 páginas del Legislativo del estado de Alaska, a cargo del investigador Steve Branchflower dijo el viernes que la candidata republicana a la vicepresidencia, Sarah Palin, era culpable de violar las reglas éticas de los funcionarios del estado.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad