miércoles 19 de noviembre de 2008 - 3:05 AM

Barack Obama habló con Cristina Fernández y Michelle Bachelet

El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, telefoneó hoy a las presidentas de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, y de Chile, Michelle Bachelet, entre otros mandatarios, informó su portavoz Nick Shapiro.

En ambos casos, Obama telefoneó a las jefas de Estado para agradecerles las felicitaciones que le habían enviado tras su triunfo en las elecciones presidenciales de EE.UU. el pasado 4 de noviembre.

Obama habló hoy también con el primer ministro irlandés, Brian Cowen, el presidente kazajo, Nursultán Nazarbayev, y el líder de la Autoridad Palestina, Mahmud Abás, indicó Shapiro.

El lunes, el presidente electo habló con el presidente de Georgia, Mikheil Saakashvili, con la presidenta de Filipinas, Gloria Macapagal-Arroyo, y con el presidente turco, Abdulá Gul, para agradecerles su apoyo tras la victoria.

Por su parte, el vicepresidente electo de EE.UU., Joe Biden, conversó el lunes con varios mandatarios, entre ellos el presidente español, Jose Luis Rodríguez Zapatero, y el colombiano Álvaro Uribe.

Según fuentes del equipo de transición, Biden telefoneó además al alto representante de la política exterior de la UE, el español Javier Solana, al presidente de Georgia, Mikheil Saakashvili, y al ministro de Exteriores griego, Dora Bakoyannis.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad