jueves 20 de noviembre de 2008 - 10:00 AM

Barack Obama llamó al presidente Álvaro Uribe

El presidente electo de EU, Barack Obama, devolvió llamadas a cinco líderes mundiales, entre ellos al mandatario Álvaro Uribe, para agradecerles las felicitaciones por su triunfo en los comicios de hace 15 días. La conversación duró 10 minutos.

Así lo informó, Nick Shapiro, portavoz del equipo de transición de Obama, en un breve comunicado, sin ofrecer detalles del contenido de las conversaciones. Sin embargo, el jefe de Prensa de la Casa de Nariño, César Mauricio Velásquez, indicó que la comunicación, de 10 minutos que se llevó a cabo de 2:20 a 2:30 de la tarde de ayer, fue 'muy constructiva'.

De esta forma, según fuentes de Palacio, se inicia la 'construcción' de un 'puente' de comunicación entre el Gobierno y el próximo mandatario estadounidense.

Aunque no se reveló el contenido de la conversación entre Obama y Uribe ni cuánto duró, se produce en momentos de gran ansiedad para Colombia, que continúa presionando para que el Congreso de EU ratifique el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre ambos países.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad