jueves 15 de enero de 2009 - 6:16 PM

Barak dice que el ataque a la sede de la UNRWA fue un "grave error"

El ministro israelí de Defensa, Ehud Barak, dijo que el ataque hoy a la sede central de la de la agencia de la ONU para los refugiados en Gaza, UNRWA, se debió a "un grave error".

Así lo afirmó Barak en una entrevista mantenida hoy con el secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, según la edición electrónica del diario "Yediot Aharonot", que no da más detalles de la conversación. Israel bombardeó hoy la principal de las instalaciones de la agencia de la ONU para los refugiados en Gaza capital, donde sus fuerzas avanzan hacia el centro de la ciudad desde esta mañana.

Al menos tres personas resultaron heridas en ese ataque a la sede de la UNRWA cuando unas 700 personas se refugiaban en su interior del avance de las fuerzas israelíes, según portavoces de la organización.

Ban expresó su indignación a Barak y le exigió que ponga fin a las hostilidades porque el "número de víctimas es inaceptable".

Más de un millar de palestinos han muerto desde que comenzó la ofensiva israelí y unos 4.600 han resultado heridos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad