viernes 23 de enero de 2009 - 10:00 AM

Bermúdez califica de ‘hostil’ el trato de Ecuador a colombianos

El ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Jaime Bermúdez, calificó como ‘hostil’ el tratamiento de las autoridades de Ecuador a los ciudadanos colombianos, a los que anunció que exigirá nuevos requisitos para ingresar a ese país limítrofe.

Bermúdez declaró que la nueva exigencia de apostillar el certificado de antecedentes judiciales que se exige a los colombianos para pasar la frontera contraría las normas de la Comunidad Andina (CAN) sobre libre circulación de los ciudadanos de los países de la región.

Para aliviar las molestias de los colombianos que viajan a Ecuador, las autoridades de Colombia establecieron un puesto de atención de documentos en Ipiales, localidad próxima a la frontera con esa nación.

Horas antes, la cancillería de Colombia había destacado las excepciones establecidas por Ecuador a la exigencia del certificado de antecedentes judiciales para los colombianos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad