jueves 18 de diciembre de 2008 - 10:00 AM

Bernard Madoff, bajo arresto domiciliario; se alarga lista de estafados

El inversionista Bernard Madoff, acusado de un gigantesco fraude de 50.000 millones de dólares, deberá permanecer recluido en su domicilio, portando un brazalete electrónico, tras el endurecimiento de las condiciones de su libertad bajo fianza, anunció ayer un juez de Nueva York.

Madoff, detenido el pasado jueves, tuvo que presentarse ayer ante un tribunal neoyorquino.

Fue liberado tras comprometerse a depositar una fianza de 10 millones de dólares, garantizada por cuatro personas. Pero el inversionista encontró solamente dos garantes, su hermano y su esposa.

El caso afecta la Comisión de Valores y Bolsa (SEC), la autoridad bursátil estadounidense, blanco de un aluvión de críticas por no haber descubierto el fraude. La SEC investiga ahora a uno de sus inspetores, Eric Swanson, quien se casó con una sobrina de Madoff.

El director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, reprochó el lunes a las autoridades estadounidenses de regulación: 'La cuestión no es que haya delincuentes' sino '¿qué hace la Policía?'.

síntesis
Más bancos expuestos


Desde su confesión la semana pasada, no pasa un día sin que nuevos establecimientos financieros u organizaciones caritativas den a conocer sus pérdidas potenciales.

El banco francés BNP Paribas se convirtió en la más reciente entidad europea en ser sacudida por el escándalo.

Mientras el banco español Santander, hasta ahora el más afectado, admitió un riesgo potencial de 2.330 millones de euros, mientras el privado austríaco Medici admitió una exposición de 2.100 millones de dólares y muchas otras instituciones fueron afectadas por montos menores.


Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad