lunes 26 de enero de 2009 - 8:42 PM

Betancourt visita la tumba de San Francisco de Asís, donde su madre rezó

La ex rehén de las Farc Ingrid Betancourt visitó hoy la tumba de San Francisco de Asís (centro de Italia), sobre la que su madre, Yolanda Pulecio, rezó en marzo de 2008 por la liberación de la ex parlamentaria colombiana.

Betancourt, quien este sábado recogió en Turín el Premio Grinzane Cavour a la tolerancia, recibió de manos de los monjes de Asís el candelabro con la luz de San Francisco, después de rezar una oración sobre la tumba del santo, según informa en un comunicado de prensa el Sagrado Convento de la localidad italiana.

"En la jungla la naturaleza me era hostil, el hombre me era hostil y ha sido sólo a través del control del miedo, la aceptación del dolor, que he comenzado un camino de humanización de mis secuestradores", dice la franco-colombiana en unas declaraciones que recoge la nota.

"A ellos les estaba completamente prohibido dirigirse a mí, pero yo no he dejado de hablarles, porque mi vida consistía en ver en ellos a personas y no una organización de guerrilleros", añade.

Betancourt confiesa que llegó a ver la muerte como una alternativa mejor a la vida, una "liberación espiritual" que sus familiares habrían aceptado y comprendido, ya que no creía nunca que pudiera ser liberada.

La ex parlamentaria colombiana recibió además el pasado sábado en Turín una medalla conmemorativa en nombre del Gobierno italiano de manos del subsecretario del Ministerio de Cultura, Francesco María Giro.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad