jueves 27 de noviembre de 2008 - 3:13 AM

BID concede 250 millones de dólares a Colombia para saneamiento de agua

El Banco de Desarrollo Interamericano (BID) ha concedido un crédito de 250 millones de dólares a Colombia para mejorar el saneamiento del agua y extender estos servicios a la población rural.

El crédito está ligado a un programa para alcanzar la cobertura universal de agua en el área urbana y reducir la brecha en la cobertura rural en 2019, informó la institución en un comunicado.

Este Programa de Apoyo a la Consolidación de las Reformas del Sector de Agua y Saneamiento servirá para mejorar la prestación de los servicios de agua y saneamiento, y hacer más efectivas e igualitarias las políticas sociales de Colombia.

El BID espera "contribuir al cumplimiento de los objetivos de equidad, eficiencia, calidad y sostenibilidad de estos servicios".

Asimismo, busca que se consigan las metas de cobertura universal en el área urbana y un avance significativo en el área rural mediante ajustes a la normativa y a los procesos administrativos.

Con este crédito, Colombia busca aumentar las coberturas urbanas en agua del 94,5 por ciento al 97,8 en 2011, lo cual beneficiará a 3,2 millones de personas más, y el saneamiento del 90,1 al 93,2 por ciento, que supondrá una mejora para tres millones de personas. EFE

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad