martes 14 de octubre de 2008 - 8:04 PM

BID prestará 6.000 millones dólares a latinoamericanos para enfrentar crisis

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ofrecerá créditos por 6.000 millones de dólares a los países latinoamericanos para evitar repercusiones de la crisis financiera generada en Estados Unidos, anunció hoy el presidente de la entidad, el colombiano Luis Alberto Moreno.

El funcionario declaró a la emisora La W de Bogotá que esos fondos pretenden mantener el ritmo económico de las naciones latinoamericanas más pequeñas, estimular las exportaciones e impedir una recesión.


"Son 6.000 millones de dólares como nueva línea especial de crédito que se le prestaría a los gobiernos a través de los bancos centrales o ministerios de Hacienda", dijo el presidente del BID.

Indicó que "el propósito es que sea una línea hacia los países medianos o pequeños de 500 millones de dólares por país, para ayudar a las agencias promotoras de las exportaciones o de comercio y a los bancos de desarrollo que existan en los países para garantizar la liquidez".

Moreno explicó que dicha línea de crédito servirá "para mantener y consolidar el crecimiento que ha venido teniendo Latinoamérica y para que no haya lo que se llama crisis sistémica en el sistema financiero, sino que por el contrario que rápidamente podamos evitar lo que ha pasado en los sistemas financieros en Estados Unidos".

El ex ministro y ex embajador Moreno explicó que estos recursos serán para los países de Centroamérica, el Caribe y los suramericanos más pequeños, pero se estudiará que otros organismos presten a países con economías más grandes. E

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad