miércoles 25 de febrero de 2009 - 3:18 AM

Bienes de víctimas de Mancuso serían administrados por EEUU

El ex jefe paramilitar extraditado Salvatore Mancuso, anunció este martes que buscará coordinar la entrega de sus bienes para la reparación a las víctimas en Colombia a través del Gobierno estadounidense.


'Acción Social y el Fondo de Reparación de víctimas me han puesto muchísimas trabas para recibir los bienes, yo prefiero hacerlo coordinando la entrega a través del Gobierno de Estados Unidos', indicó el ex comandante del Bloque Catatumbo de las AUC desde Washington, donde reanudó sus versiones libres ante un fiscal de Justicia y Paz.

De acuerdo con Mancuso, 'no quiere tener más problemas con Acción Social, que ha señalado que no está entregando sus propiedades para reparar a los afectados por su grupo'.

Según el ex paramilitar, más de 21 predios que entregó a la Agencia Presidencial y que están avaluados en más de 30 millones de dólares aproximadamente, se están deteriorando por falta de mantenimiento.

La propuesta de Mancuso sería presentada este viernes 27 de febrero al fiscal general de la Nación, Mario Iguarán Arana, y al jefe de la unidad de Justicia y Paz, Luis González León, quien ya se encuentra en Estados Unidos adelantado las gestiones para que otros ex jefes ‘paras’ reanuden su proceso.

El ex combatiente aseguró que abogados inescrupulosos son los que han asesorado a los habitantes del Guamo (Tolima) donde se encuentran algunas de sus propiedades para que no las entreguen para la reparación.

'Cuando yo dispuse que las propiedades ubicadas en el Guamo (Tolima) fueran entregadas a las víctimas, muchas personas asesoradas por abogados inescrupulosos le han dicho a estos habitantes que se presenten como víctimas, que digan que fueron amenazadas o desplazadas de la región o compradas a un bajo precio las fincas', indicó.  

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad