miércoles 05 de agosto de 2009 - 10:00 AM

Bill Clinton logró perdón y libertad de Norcorea para corresponsales

El ex presidente estadounidense Bill Clinton logró el perdón y la liberación de dos periodistas nortea-mericanas encarceladas en Corea del Norte, país al que pidió disculpas tras haberse reunido con el número uno de Pyongyang, Kim Jong-Il.

Corea del Norte afirmó que Clinton entregó a Kim un mensaje especial del presidente estadounidense, Barack Obama, durante su histórica visita a Pyongyang, que se produce en un clima de tensión con los países occidentales por los ensayos nucleares y de misiles norcoreanos.

La Casa Blanca, sin embargo, se apresuró a negarlo.

Según la agencia estatal norcoreana KCNA, Kim decidió perdonar a las periodistas Laura Ling y Euna Lee después de que Clinton 'expresó palabras de sincera disculpa' por sus 'actos hostiles'.

Después de que Kim decretó el perdón, Clinton 'le transmitió amablemente un mensaje verbal del presidente estadounidense, Barack Obama, reflejaba sus puntos de vista sobre la mejora de las relaciones entre ambos países'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad