miércoles 21 de enero de 2009 - 6:08 PM

Blair da la bienvenida a las ideas de Obama sobre la agenda internacional

El ex primer ministro británico Tony Blair dio hoy la bienvenida a los nuevos parámetros de la agenda internacional de Estados Unidos anunciados por el presidente norteamericano, Barack Obama, en su discurso inaugural.

"El patrón de paz y no violencia, que no dependa de soluciones militares y que fue adoptado por el presidente Obama, es bienvenido", afirmó Blair, enviado especial del Cuarteto de Oriente Medio (Rusia, EEUU, ONU y la Unión Europea).

Blair hizo sus declaraciones en una rueda de prensa que ofreció en Abu Dhabi, en los pasillos de una conferencia sobre fuentes alternativas de energía que se celebra en esta capital de los Emiratos Árabes Unidos.

En sus declaraciones, Blair también insistió en la necesidad de seguir buscando una solución para Oriente Medio basada en la idea de los dos Estados, el israelí y el palestino.

Ayer, en su discurso de investidura presidencial, Obama anunció que mantendrá relaciones con los países islámicos basadas "en los intereses mutuos y en el respeto mutuo".

Las relaciones entre los países musulmanes y Estados Unidos sufrieron un gran deterioro con el predecesor de Obama, George W. Bush, por su papel en Irak y por su apoyo a las acciones de Israel en los territorios palestinos.

En sus declaraciones, Blair dijo que la solución de dos estados para resolver el conflicto entre palestinos e israelíes debería ser aceptada por el movimiento islámico Hamás, que controla la franja de Gaza.

El Cuarteto, formado en Madrid el 10 de abril del 2002, trabaja sobre una Hoja de Ruta que fue presentada al año siguiente a israelíes y palestinos con el fin de conseguir una paz definitiva en Oriente Medio.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad