miércoles 17 de marzo de 2010 - 2:44 AM

Bloque vencedores de Arauca se responsabiliza de desaparición de 9 campesinos

Dos ex integrantes del ‘Bloque Vencedores de Arauca’ de las autodefensas aceptaron su responsabilidad en la desaparición y muerte de seis campesinos en Tame, Arauca.



Esta aceptación se llevó a cabo en diligencia de formulación de cargos para sentencia anticipada.

La investigación se deriva de los hechos ocurridos el 8 de febrero de 2003, cuando miembros de la citada estructura armada ilegal irrumpieron en la vereda Corocito, Tame, y se llevaron por la fuerza a seis personas, a quienes posteriormente asesinaron.

Los procesados son Arley Uribe Díaz y Norberto Casas Sánchez, quienes reconocieron ante un fiscal de Derechos Humanos y DIH haber incurrido en los delitos de desaparición forzada, tortura agravada y homicidio agravado. El segundo de los mencionados también aceptó el punible de concierto para delinquir agravado.

Uribe Díaz y Casas Sánchez están privados de la libertad en cárceles de Cúcuta e Ibagué, respectivamente.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad