jueves 20 de noviembre de 2008 - 10:01 PM

Bloquean en Bolivia vía fronteriza con Chile por conflicto municipal

Los vecinos de la localidad boliviana de Chacarilla, en el departamento de La Paz, mantienen un bloqueo por un conflicto municipal en la carretera entre Patacamaya y Tambo, una de las principales vías de comunicación entre este país y Chile, informó hoy una fuente policial.

El jefe de la Policía Caminera, teniente coronel José Murillo, confirmó a Efe este bloqueo en la localidad de Chacarilla, a 152 kilómetros de La Paz, que ha provocado además la suspensión de la salida de autobuses que se dirigen al país vecino desde esta ciudad.

Murillo explicó que los vecinos de la localidad paceña no permiten el paso de vehículos en esa carretera desde ayer por "un problema local de descongelamiento de cuentas municipales".

Señaló que mientras no se levante el bloqueo en este punto, "no se autorizará ningún viaje a Chile y particularmente a la localidad costera de Arica".

Por otra parte, Murillo informó del levantamiento del bloqueo que mantenían un centenar de vecinos en la localidad boliviana de Desaguadero y que impedía el paso de vehículos en dos puntos de la frontera con Perú. EFE

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad