domingo 02 de noviembre de 2008 - 1:57 AM

Bogotá a puertas de ser corredor para el tráfico de heroína

El hallazgo de una central de acopio de heroína y de 31 kilos de esta droga, en una humilde vivienda del barrio Villa María, en la localidad de Suba, al noroccidente de Bogotá, permitió a las autoridades descubrir cómo la capital de la República esta siendo utilizada para el tráfico de este estupefaciente.


'Es una situación particular porque los cultivos de amapola están alejados del centro del país, en Nariño, la Serranía del Perija y en el Tolima', explicó el coronel José Ángel Mendoza Guzmán, director encargado de la Policía Antinarcóticos.

El coronel Mendoza Guzmán dijo que esta central de almacenamiento de heroína funcionaba en una vivienda, en la cual se encontró toda la infraestructura para almacenar la droga y para convertirla en panelas con un peso aproximado de un kilo cada una.

'Era una casa familiar y en este sitio habitaban niños. En el momento del allanamiento fue capturada una persona que asegura que simplemente le dejaron a cuidar esos materiales', explicó el oficial.

Sin embargo, fueron los ruidos constantes hasta altas horas de la madrugada, los olores extraños y la presencia en este barrio de personas sospechosas, lo que obligó a los residentes de la comunidad a denunciar estos hechos.

De acuerdo con las autoridades, la droga iba a ser transportada en una maleta que fue hallada en el sitio. Además avanzan las investigaciones para determinar a que organización le pertenece esta droga.

'Continuarán las investigaciones en esta zona de Bogotá, porque cantidad de heroína incautada es muy grande, es equivale a 2 toneladas de cocaína, y en el mercado negro alcanza un valor de 3 millones de dólares', sostuvo.

En lo corrido del año, la Policía Nacional ha reportado la incautación de más de 500 kilos de heroína.  

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad