sábado 23 de enero de 2010 - 6:57 PM

Bolivia califica de "provocación" elección de emisario peruano

El gobierno boliviano calificó de "provocación" la elección del ex primer ministro peruano Yehude Simon para representar al gobierno de Lima en los actos de investidura del presidente Evo Morales, según dijo a la prensa local el viceministro de Coordinación, Wilfredo Chávez.



Simon renunció a su cargo en julio del año pasado tras un enfrentamiento entre el gobierno y los indígenas amazónicos en junio, que concluyó con la muerte de 24 policías y 10 nativos.

"Enviarlo aquí a un hecho de esta naturaleza, la posesión de Morales, de origen indígena aymara, no es otra cosa que una provocación", sostuvo Chávez.

Simon participó el viernes en la ceremonia de investidura de Morales junto a representantes de varios países y los presidentes de Chile, Ecuador, Paraguay y Perú.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad