miércoles 08 de julio de 2009 - 8:25 PM

Bolivia crea fondo 10 millones de dólares para quienes exporten a Venezuela

El Gobierno de Bolivia creó hoy un fondo de diez millones de dólares para dar créditos a los empresarios que exporten textiles a Venezuela y que afrontan problemas de liquidez por retrasos burocráticos en los pagos provenientes de ese país.

 

El ministro de Economía y Finanzas, Luis Arce, explicó en una rueda de prensa que el fondo fue constituido por decreto como un fideicomiso en el estatal Banco de Desarrollo Productivo que otorgará capitales de trabajo a los exportadores de textiles.

El Ejecutivo decidió la creación del fondo después de que los empresarios se quejaron de retrasos en los pagos desde Venezuela, que pusieron en riesgos sus actividades.

"Nunca hubo un problema de mercado en los acuerdos con la república de Venezuela, sino un problema de pago oportuno por las exportaciones", apuntó el ministro.

En adelante, el exportador boliviano podrá recibir un crédito de liquidez del Banco de Desarrollo Productivo en el momento en que documente que se hizo los envíos de textiles o confecciones hacia Venezuela.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad