lunes 18 de enero de 2010 - 8:30 PM

Bolivia envía 50 toneladas de ayuda humanitaria a Haití

Bolivia envió hoy 50 toneladas de ayuda humanitaria vía aérea a Haití, que serán entregadas por el vicepresidente Alvaro García, informó la autoridad antes de emprender viaje al país caribeño devastado hace casi una semana por un terremoto que dejó miles de muertos.



"Llevamos un poco de lo que tenemos, Bolivia comparte lo que tiene, no lo que sobra y lo que tenemos es un poco de alimento", afirmó Gracía poco antes de emprender vuelo en un avión militar boliviano C-130, desde el aeropuerto de Santa Cruz, 900 km al este de La Paz.

La ayuda consiste en 50 toneladas de arroz "y algo de sangre" explicó el vicepresidente.

Con anterioridad, el gobierno informó que se recolectaron unos 500 litros de sangre, tras una campaña pública de cuatro días.

La Paz había anunciado que la ayuda sería entregada por el propio presidente, Evo Morales, pero éste decidió a última hora delegar la misión en su vicepresidente.

Haití fue golpeado el 12 de enero por un violento terremoto que dejó hasta el momento 70.000 muertos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad