martes 26 de mayo de 2009 - 8:01 PM

Bolivia negó suministro de uranio a Irán

El gobierno boliviano negó hoy que esté contribuyendo al programa nuclear iraní con el suministro de uranio, como sospecha Jerusalén, según un documento oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores israelí.

"Bolivia no produce uranio (...), el país nunca ha producido uranio", dijo el ministro de Minería, Luis Alberto Echazú, a los periodistas en la primera reacción a las acusaciones israelíes.

La cancillería boliviana prepara una respuesta formal a las sospechas de Israel de que La Paz colabora con los planes nucleares de Irán, según fuentes de prensa de ese despacho.

"Parece que Bolivia es igualmente un suministrador de uranio del programa nuclear iraní", dijo el informe de la cancillería israelí, que también involucró en el episodio a Venezuela, aliada del gobierno del presidente Evo Morales.

El país "no produce uranio, ¿ustedes (periodistas) saben o han visto alguna vez producción de uranio en el país? Tienen que saber lo que es de Bolivia, ¿o son extranjeros? Tienen que saber lo que produce Bolivia, el país nunca ha producido uranio", replicó Echazú a preguntas de reporteros sobre el tema.

Los gobiernos de Irán y Bolivia desarrollan una política de acercamiento y recientemente una delegación del Parlamento iraní ratificó en La Paz la cooperación agrícola, médica y petrolera de Teherán, que bordea los 1.200 millones de dólares.

Bolivia rompió relaciones diplomáticas con Israel en enero pasado luego de los ataques israelíes a la Franja de Gaza.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad