sábado 26 de diciembre de 2009 - 8:01 PM

Bolivia organizará torneo suramericano de marcha en marzo

La Federación Atlética de Bolivia (FAB) organizará el 6 y 7 de marzo próximo el Campeonato Suramericano de Marcha Atlética en la ciudad central de Cochabamba, informó hoy el diario 'Los Tiempos' de esa región.

Será la segunda vez que la FAB organice un torneo similar tras el realizado en 2006 cuando las pruebas de 20 kilómetros fueron ganadas por la boliviana Geovana Irusta y el ecuatoriano Jefferson Pérez.

El campeonato, que tendrá como escenario el paseo del Prado de esa ciudad, contará con la participación de los mejores atletas del continente que buscarán un marca mínima para clasificarse a la Copa del Mundo de Chihuahua, México, que se disputará a mediados de mayo.

Según el diario, la FAB cuenta ya con una nómina de 17 atletas bolivianos que conforman una preselección con vistas al certamen Suramericano, y entre las que se encuentra Irusta.

La atleta boliviana ha señalado a la prensa que en Cochabamba buscará la revancha contra la ecuatoriana Johana Ordóñez que en los recientes Juegos Bolivarianos, celebrados en la ciudad de Sucre, le arrebató el oro del torneo en la especialidad de 20 kilómetros.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad