viernes 02 de abril de 2010 - 9:40 PM

Bolivia pedirá Rusia crédito de más 100 millones dólares para equipo militar

Bolivia aspira a lograr de Rusia un crédito superior a los 100 millones de dólares ofrecidos por ese país para la compra de equipo militar logístico, con el objetivo de adquirir también helicópteros para tareas de defensa civil, informó hoy una fuente oficial.

El vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera, dijo a los medios que el mandatario Evo Morales retomará el tema del crédito en la reunión que sostendrá hoy viernes con el primer ministro ruso, Vladimir Putin, en Caracas.

Recordó que Bolivia tramita desde 2009 un crédito de hasta 100 millones de dólares para "reponer material" de las Fuerzas Armadas y para la compra de vehículos para la institución castrense.

"Estamos ahí con un crédito que bordea los 100 millones de dólares y estamos esforzándonos para que sea un poco más para que se pueda acceder a unos tres, cuatro o cinco helicópteros que los necesita el país para temas de defensa civil y de seguridad ciudadana", afirmó.

Ante la susceptibilidad que ha despertado la compra de equipo militar en algunos países suramericanos, el Gobierno de Evo Morales ha aclarado que el plan de equipamiento y modernización de las Fuerzas Armadas no es para provocar a sus vecinos, sino para defender la unidad del país y sus recursos naturales.

Una parte del crédito ruso servirá también para financiar la compra de un nuevo avión presidencial que será fabricado por la empresa estatal rusa Ilyushin Finance Co.

Morales también se reunirá con el mandatario de Venezuela, Hugo Chávez, para abordar temas bilaterales de carácter comercial.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad