viernes 13 de febrero de 2009 - 10:00 AM

Bolivia pide ayuda internacional para frenar epidemia de dengue

El Gobierno de Bolivia pidió ayuda económica y equipos de fumigación a la comunidad internacional para frenar la epidemia de dengue que desde principios de año infectó a 17 mil 371 personas en todo el país.

El director nacional de Epidemiología, Juan Carlos Arraya, dijo que son necesarios dos millones de dólares y 500 fumigadoras para encarar esta emergencia sanitaria provocada por la mayor epidemia de dengue en una década en el país.

El Gobierno ha dispuesto 1,2 millones de dólares para controlar la enfermedad y realizar tareas de atención humanitaria, en tanto que la Corporación Andina de Fomento, CAF, ofreció 1,1 millones de dólares, de los que un millón serán en crédito y el resto donación.

El mayor problema para hacer frente a la enfermedad es la falta de fumigadoras porque el número actual de equipos es 'insuficiente', dijo Arraya.

El temor de las autoridades sanitarias bolivianas es que el número de afectados por dengue alcance los 50 mil en marzo, cuando todavía es una época de lluvias en el país, de los que 500 corresponderían a dengue hemorrágico, la variedad más peligrosa.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad