viernes 15 de enero de 2010 - 12:49 AM

Bolivia recibirá 28 millones de dólares de ayuda de Canadá

Bolivia recibirá una donación de Canadá por valor de 28 millones de dólares para apoyar programas de fomento a la democracia y de lucha contra la pobreza, informó este jueves el canciller boliviano David Choquehuanca.



El anuncio fue formulado al cabo de una visita oficial que realizó en la casa de Gobierno la ministra de Cooperación Internacional de Canadá, Beverley J. Oda, al presidente boliviano Evo Morales.

"Canadá ha anunciado un desembolso de 28 millones de dólares para apoyar la democracia participativa y la lucha contra la pobreza", dijo Choquehuanca en una declaración a periodistas.

Según Choquehuanca, el Gobierno canadiense "ha priorizado 20 países en el mundo para concentrar su cooperación y uno de ellos es Bolivia porque verificó que existe un trabajo con plena transparencia".

Una misión canadiense, que llegó junto a la ministra, mantuvo reuniones hoy jueves con autoridades y técnicos del Ministerio de Planificación para el Desarrollo de Bolivia para definir los programas que recibirán la financiación.

Los planes de cooperación canadiense se focalizan especialmente en los sectores de salud, saneamiento básico, gobernabilidad y en programas en favor de la niñez y la adolescencia, según la agencia oficial ABI.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad