viernes 27 de febrero de 2009 - 10:00 AM

Bolivia y EU discuten por Derechos Humanos e infiltración de la CIA

Las relaciones entre Bolivia y Estados Unidos sufrieron nuevos roces tras el informe del Departamento de Estado sobre los Derechos Humanos, con un segmento dedicado al país andino, y por denuncias del presidente Evo Morales sobre supuesta infiltración de la CIA en la petrolera estatal.

El gobierno de Evo Morales rechazó el informe de Estados Unidos, que en relación a Bolivia señala 'abusos por parte de fuerzas de seguridad, arrestos y detenciones arbitrarias, ataques contra el Poder Judicial y amenazas a la libertad de prensa'.

'Es una simplificación grosera de la realidad nacional', afirmó el viceministro de Movimientos Sociales y ex activista de Derechos Humanos, Sacha Llorenti, al expresar la posición del gobierno sobre el informe estadounidense, que calificó de 'políticamente motivado'.

Según Llorenti, la visión del Departamento de Estado 'tiene una tendencia parcializada en su análisis', en una alusión a las críticas relaciones diplomáticas entre Washington y La Paz que desde septiembre pasado se encuentran sin embajadores acreditados en ambas capitales.

Morales, quien enarbola un beligerante discurso antiestadounidense, volvió a atacar a Washington, culpando esta vez a este gobierno por la corrupción en la estatal petrolera YPFB, donde se descubrieron indicios del pago de un soborno de casi medio millón de dólares.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad