jueves 25 de junio de 2009 - 8:21 PM

Bolivia y Paraguay acuerdan luchar en contra del narcotráfico

Los ministros de Interior de Bolivia y Paraguay firmaron en Santa Cruz (Bolivia, este) un acuerdo marco de cooperación para la lucha contra el narcotráfico y el freno del robo de automóviles, según el documento entregado hoy a la AFP.


Los ministros de Interior de Bolivia, Alfredo Rada, y de Paraguay, Rafael Filizola, establecieron en sus reuniones del martes y miércoles líneas de acción para frenar el comercio de drogas y la delincuencia en la frontera que ambos países comparten, de una extensión de 738 km, indica el acuerdo.

Rada y Filizola "sellaron un acuerdo que busca atacar, de manera frontal, las actividades ilícitas que aquejan a los dos países y son el narcotráfico y robo de autos, para esto se ha previsto el desarrollo de operativos simultáneos", indica el documento de acuerdo.

Bolivia y Paraguay actualizarán técnicas para combatir el narcotráfico, efectuarán al menos tres operaciones conjuntas por año, aplicarán el control de precursores y químicos para fabricar droga e intercambiarán sobre el robo de vehículos, de acuerdo al entendimiento binacional.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad