domingo 16 de noviembre de 2008 - 10:00 AM

Bomberos luchan por tratar de contener poderosos incendios

Los bomberos proseguían ayer su lucha contra un incendio que devastaba la exclusiva región de Santa Barbara en California, Estados Unidos, mientras se enfrentaban a un nuevo fuego iniciado cerca de Los Ángeles.

Impulsadas por el viento con ráfagas de hasta 113 km/h, las llamas se propagaron rápidamente en Montecito, una ciudad costera de 14.000 habitantes a 160 km al noroeste de Los Ángeles, célebre por albergar casas de ricos y famosos.

Trece personas resultaron heridas, tres por quemaduras y 10 por intoxicación debida al humo, según fuentes oficiales del condado de Santa Barbara.

El gobernador Arnold Schwarzenegger declaró el estado de emergencia, procedimiento que permite movilizar todos los recursos del Estado en caso de grave peligro para la población o las propiedades. En Montecito tienen casas numerosas celebridades, como la animadora de televisión Oprah Winfrey y los actores Rob Lowe y Michael Douglas. Este último fue obligado a evacuar su domicilio.

Entretanto otro incendio se desató en Sylmar, periferia norte de Los Ángeles, destruyendo al menos tres casas y obligando a evacuar a los pacientes de un hospital.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad