martes 08 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

Brasil abre negociación para la compra de 36 aviones caza a Francia

Brasil inicia negociaciones para comprar 36 aviones franceses de combate Rafale, mientras Francia pretende comprar 10 aviones brasileños de transporte militar, anunciaron los presidentes Luiz Inacio Lula da Silva y Nicolás Sarkozy.

'Teniendo en cuenta la amplitud de las transferencias de tecnología propuestas y de las garantías ofrecidas por la parte francesa, el presidente Lula anunció la decisión de la parte brasileña de entrar en negociaciones con el GIE (Grupo de Interés Económico) Rafale, para la adquisición de 36 aviones de combate', señala el comunicado.

El caza de la francesa Dassault competía reñidamente en una licitación con el Gripen de la sueca SAAB y el F18 de la estadounidense Boeing. En conferencia de prensa, Lula evitó responder a la pregunta si el anuncio significa que los otros dos modelos quedaban automáticamente sin esperanzas.

'Se adoptó la decisión de iniciar negociaciones con uno de los proveedores. La misma decisión no fue adoptada con relación a los otros dos', dijo el canciller brasileño Celso Amorim.

Según Amorim, entre las condiciones brasileñas para iniciar negociaciones está que los modelos sean construidos de forma conjunta en Brasil con total transferencia de tecnología y que el país pueda vender esas aeronaves a vecinos latinoamericanos.

Sellan alianza militar

Los presidentes de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y Francia, Nicolás Sarkozy, sellaron una alianza militar en las áreas naval y aeronáutica que dotará de tecnología a la industria brasileña y además apunta al mercado de América Latina.

Los acuerdos de defensa suscritos con ocasión de la visita del mandatario francés sientan las bases para la construcción de cinco submarinos, uno de ellos de propulsión nuclear, y 50 helicópteros del modelo EC-725 de la empresa Eurocopter, filial del grupo europeo EADS, que en su totalidad serán adquiridos por Brasil.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad