domingo 25 de enero de 2009 - 3:50 AM

Brasil, CICR, Gobierno Colombiano y Córdoba ultimarán logística de liberación

El Gobierno colombiano se reunirá el lunes con el embajador brasileño, Valdemar Carneiro Leao, delegados del Comité Internacional de la Cruz Roja y la senadora de oposición Piedad Córdoba para ultimar los detalles de la liberación de seis rehenes que las Farc anunció que liberará.

La congresista se reunió hoy con familiares de Sigifredo López, uno de los seis secuestrados que la guerrilla prometió liberar, para analizar los avances de la misión humanitaria de recepción de los rehenes.

"El lunes vamos a tener una reunión el alto comisionado para la Paz, la Cruz Roja Internacional, el embajador de Brasil y cuatro personas de 'Colombianos por la paz' para ultimar todos los detalles", dijo Córdoba al finalizar el encuentro con Patricia Nieto, esposa del ex diputado, sus hijos y Nelly Tobón, su madre.

Añadió que tomaron la decisión de que ella fuera con el CICR y un par de personas de 'Colombianos por la paz', una organización que busca un canje de rehenes por guerrilleros presos que conduzca a una negociación de paz, a recibir a los cautivos.

"Con esto se supera el tema, de manera definitiva, sobre la mediación internacional", agregó.

Asimismo, indicó que ahora solo falta "el tiempo que Brasil diga que ya esta listo".

"No hay ninguna dilación por parte de las Farc ni por parte del Gobierno, simplemente lo que hay que hacer es esperar que Brasil nos diga cuándo se puede y para eso ellos van a traer un técnico esta semana para ponernos de acuerdo con todo lo que se requiere", aclaró.

La congresista agregó que no tiene las coordenadas del sitio donde serán entregados los seis rehenes ni los nombres de los tres policías y el militar que serán liberados, pero que tan pronto conozcan sus identidades las dará a conocer a sus familiares para que se preparen para recibirlos.

El CICR aseguró hoy que la liberación de seis rehenes que las Farc anunciaron que entregarán a Córdoba se hará en territorio colombiano y que en la misma participarán dos delegados de ese organismo con la logística facilitada por Brasil.

Las Farc señalaron en diciembre pasado que el grupo de liberados está conformado por el ex gobernador Alan Jara y el ex diputado Sigifredo López, únicos civiles que conservan como rehenes, además de tres policías y un militar, que no han identificado.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad