miércoles 06 de enero de 2010 - 12:26 AM

Brasil compra 83 millones de vacunas contra la gripe H1N1

El gobierno brasileño anunció este martes que cerró acuerdos para adquirir 83 millones de dosis de la vacuna contra la gripe H1N1, para empezar la campaña de vacunación en marzo.



De ese total, 33 millones de dosis serán fabricadas por el brasileño Instituto Butantán de Sao Paulo y 10 millones serán compradas al Fondo de Vacunas de la Organización Panamericana de la Salud.

Los restantes 40 millones fueron compradas en noviembre al laboratorio Glaxo Smith Kline, GSK, señala un comunicado del Ministerio de Salud.

El ministerio precisó que las dosis, que llegarán al país de forma escalonada, tienen un costo de más de 1.000 millones de reales, unos 580 millones de dólares.

El plan de vacunación que comienza en marzo, de cara al invierno local, dará prioridad a las embarazadas, trabajadores de salud, niños de entre 6 meses y 2 años, indígenas y personas con enfermedades crónicas.

Brasil tiene 191 millones de habitantes, y durante el invierno de 2009 el virus H1N1 registró una tasa de mortalidad de 0,29 fallecidos cada 100.000 habitantes.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad