sábado 10 de abril de 2010 - 9:58 PM

Brasil decreta duelo oficial por muerte de presidente polaco en accidente

El gobierno brasileño envió condolencias al pueblo polaco y decretó tres días de luto oficial por la muerte este sábado del presidente de Polonia, Lech Kaczynski, en un accidente aéreo en el que fallecieron otras 96 personas en Rusia.


El presidente Luiz Inacio Lula da Silva manifestó en un mensaje al mandatario interino Bronislaw Komorowski y al primer ministro Donald Tusk, su "profunda consternación" por el deceso.

"En nombre del pueblo y el gobierno brasileños, y el mío propio, transmito al pueblo polaco las más sinceras y fraternas condolencias", reza la nota oficial difundida por la cancillería de Brasil, y acompañada por un mensaje similar del canciller Celso Amorim dirigido a su par polaco, Radoslaw Sikorski.

El avión en el que viajaba Kaczynski se estrelló este sábado cuando se aproximaba a una pista de aterrizaje en la ciudad rusa de Pechersk. También murieron varios altos dirigentes del país que acompañaban al mandatario y la esposa del presidente.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad