sábado 10 de octubre de 2009 - 7:44 PM

Brasil donará aeronaves militares a Bolivia y Ecuador

El Gobierno de Brasil solicitó al Congreso autorización para llevar adelante sus planes de donar aviones y helicópteros militares en desuso a Bolivia y Ecuador, informó hoy la prensa local.

La intención del presidente Luiz Inácio Lula da Silva es dar cuatro helicópteros a Bolivia y un avión de transporte de tropas a Ecuador, lo que se viene a sumar a la solicitud enviada al Congreso en mayo para donar tres aviones a Paraguay, según Folha de Sao Paulo.

El ministro de Defensa, Nelson Jobim, defendió los dos proyectos de ley porque considera que "estrecha aún más los lazos de cooperación mutua" entre Brasil y sus vecinos, cita el rotativo.

Además, la medida servirá para ahorrar gastos a Brasil ya que, según el ministro, su país dispone de otras unidades más modernas y económicas.

El general de brigada José Carlos Pereira ve en las donaciones "un cierto carácter imperialista" por parte de Brasil y recordó que uno de los primeros aviones que pilotó fue un F-80 "donado por Estados Unidos, llegado de la Guerra de Corea (1950-1953) y todo lleno de agujeros de bala".

"Los que nosotros damos fueron todos revisados y están en perfectas condiciones", aclaró el militar, ex presidente de Infraero, empresa pública dedicada a la gestión de aeropuertos y que depende de Defensa.

El Gobierno y la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) pretenden renovar su flota de aviones cazabombarderos con la incorporación de 36 aeronaves, licitación en la que compiten la francesa Dassault, la sueca Saab y la estadounidense Boeing.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad