lunes 30 de noviembre de 2009 - 6:33 PM

Brasil, Ecuador y Venezuela felicitan a Mujica, futuro presidente Uruguayo

Los Gobiernos de Brasil, Ecuador y Venezuela, todos ellos de izquierda, fueron los primeros en felicitar al futuro presidente de Uruguay, el ex guerrillero José Mujica, por su triunfo electoral de ayer.

Con adjetivos como "histórica" y "arrolladora" los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, y Ecuador, Rafael Correa, aplaudieron la victoria de Mujica, del izquierdista Frente Amplio, con más de un 50 por ciento de los votos emitidos en la segunda vuelta electoral, según resultados todavía no definitivos.

Para Chávez, José "Pepe" Mujica es el "hombre necesario en el horizonte acechado por el gorilismo".

En un comunicado difundido el domingo por la noche, Chávez felicitó "al pueblo uruguayo por la extraordinaria jornada democrática cumplida el día de hoy" y afirmó que "ha ratificado ante el mundo su compromiso con los valores del Libertador José Gervasio Artigas y su deseo de profundizar el proyecto de transformación y justicia iniciado hace cinco años".

El Frente Amplio ganó por primera vez unas elecciones en 2004 y como resultado en marzo de 2005 asumió la presidencia el socialista Tabaré Vázquez, de quien Mujica fue ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca hasta que renunció para su campaña presidencial.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad