miércoles 05 de mayo de 2010 - 4:32 AM

Brasil estudia un programa para estimular la natalidad en parejas con VIH

El Gobierno de Brasil anunció hoy que está analizando la elaboración de un programa de natalidad para que que las parejas en las que uno de los miembros sea portador del virus del sida puedan tener hijos.

"Hay un comité está discutiendo esta cuestión y el Ministerio espera sus conclusiones. Queremos que todas las mujeres brasileñas que deseen tener hijos los tengan en condiciones seguras para ellas y sus bebés", dijo el ministro brasileño de Salud, José Gomes Temporão.

El titular de Salud, citado por los medios de su país, agregó que por el momento no se ha llegado a ninguna conclusión sobre la fórmula en la que será llevado a cabo el programa, que se encuentra en fase inicial y para el cual no se ha fijado un plazo.

"Todo lo que se haga en esta área será discutido de forma conjunta entre los especialistas, el Gobierno y el movimiento organizado (sociedad civil). Será discutido profundamente", acotó.

Temporão hizo estas declaraciones después de que el prestigioso periódico "Folha de Sao Paulo" asegurara hoy que el Ejecutivo estaba elaborando un documento para orientar a parejas portadoras del VIH sobre las condiciones propicias para practicar sexo sin protección con el objetivo de concebir.

Según el rotativo, el programa consistía en guiar a las parejas sobre las fechas en los que los riesgos de contagio sean bajos y el sistema inmunológico goce de mayor fortaleza.

Sin embargo, el titular de Salud precisó que la fuente citada en reportaje, una consultora técnica del Departamento de Sida y Hepatitis vírica, refleja únicamente "la opinión de una investigadora".

El ministro, quien compareció hoy en el Senado, destacó que Brasil intentará cumplir con el objetivo del milenio de reducción de la mortalidad materna para 2015.

"Tenemos que llegar a una tasa de 35 (muertes) por cada mil y ahora tenemos 75 por cada mil. ¿Tenemos las condiciones técnicas para avanzar? Las tenemos. Entonces vamos a buscar esa meta", concluyó.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad