martes 05 de enero de 2010 - 7:00 PM

Brasil ganó 1,1 millones de empleos formales en 2009: ministro de Trabajo

En Brasil fueron creados 1,1 millones de empleos formales en 2009, a pesar de la crisis, informó el ministro de Trabajo brasileño, Carlos Lupi, en entrevista a la estatal TV Brasil.



La expectativa para 2010 es que, una vez superada la crisis, sean creados otros dos millones de empleos formales, añadió el ministro.

El resultado del empleo en 2009 "sorprendió a todos los pesimistas", dijo Lupi, que anunciará los números oficiales del empleo a mediados de este mes.

El resultado de 2009 es, no obstante, el segundo peor número desde el inicio del gobierno del presidente Luiz Inacio Lula da Silva, en 2003, cuando fueron creados apenas 645.000 empleos.

En 2008, en cambio, fueron creados 1,4 millones de empleos.

La demanda interna garantizó a Brasil el sustento para salirse de la crisis, y la generación de empleos principalmente en el comercio y los servicios, sectores que realizaron muchos despidos en el auge de la crisis.

Además, "la construcción civil se recuperó bien al final del año, y la industria, que comenzó 2009 muy mal y despidiendo mucho, se recuperó y comenzará el 2010 muy positiva", evaluó el ministro.

Brasil debe cerrar 2009 con un crecimiento cercano a cero, pero ya comenzó a recuperarse de la crisis y espera una expansión del PIB de más de 5% para este año.

Debido a la crisis, Brasil perdió entre noviembre de 2008 y enero de 2009 unos 800.000 puestos de trabajo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad