miércoles 27 de enero de 2010 - 9:00 PM

Brasil no tendrá representantes en investidura de Presidente de Honduras

El gobierno brasileño no envió ningún representante a la ceremonia de investidura del nuevo presidente de Honduras, Porfirio Lobo, hoy miércoles, ya que no reconoce la validez de la elección realizada en noviembre, dijo una fuente de la cancillería.



"El gobierno no envió un representante y tampoco enviará, porque no reconoce el pleito electoral en el que Lobo fue electo. Por lo tanto, para Brasil la situación no se ha modificado. Por ahora Brasil no reconoce el gobierno de Lobo", dijo la fuente.

No obstante, el mismo vocero añadió que el gobierno brasileño "acompaña con mucha atención el desarrollo de la situación política en Honduras".

Un golpe cívico militar derrocó en junio del año pasado al presidente electo democráticamente Manuel Zelaya, quien fue expulsado a Costa Rica, y el nuevo régimen instauró en el poder a Roberto Micheletti.

Brasil condenó con energía el golpe y Zelaya retornó clandestinamente a Tegucigalpa para ingresar en la embajada brasileña allí, donde se encontraba hasta este miércoles.

En ese escenario, Brasil desconoció la validez de las elecciones presidenciales que se realizaron en noviembre.

De acuerdo con la cancillería, "Brasil sigue hospedando al presidente Zelaya, quien permanecerá en la embajada el tiempo que sea necesario. Brasil no ha participado de los entendimientos para permitir la salida de Zelaya rumbo a la República Dominicana".

Zelaya confirmó el martes que abandonará su refugio de la embajada de Brasil en Tegucigalpa este miércoles y viajará hacia República Dominicana junto con el presidente de ese país, Leonel Fernández.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad