viernes 16 de octubre de 2009 - 10:00 AM

Brasil nuevo miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU

La Asamblea General de la ONU eligió a Brasil para que ocupe durante el bienio 2010-2011 uno de los dos puestos no permanentes en el Consejo de Seguridad reservados a América Latina y el Caribe.

La candidatura brasileña, sin competencia de ningún otro país de la región, obtuvo el respaldo de 182 de los 190 miembros de la ONU que participaron en la votación, mientras que otros siete se abstuvieron y Venezuela obtuvo uno, pese a no ser candidata. Además de Brasil, fueron elegidos sin oposición en sus respectivos grupos regionales Nigeria, Gabón, Líbano y Bosnia.

Esta es la primera vez que hay candidatos de consenso en todos los grupos regionales que conforman la Asamblea General, según la publicación especializada Security Council Report.

'Creo que el año que viene vamos a tener un Consejo de Seguridad todavía más fortalecido, con la presencia de dos grandes países, como Brasil y Nigeria, y otros dos países, Líbano y Bosnia, que han sufrido conflictos, y pueden aportar su experiencia', valoró a la salida de la reunión el embajador británico ante la ONU, John Sawers.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad