viernes 02 de abril de 2010 - 4:36 AM

Brasil pide respeto a la democracia en Guinea Bissau tras intento de golpe

El Gobierno de Brasil pidió hoy a las autoridades, fuerzas armadas y a la sociedad de Guinea Bissau que respeten el orden democrático, tras el intento de golpe de Estado encabezado por un grupo de militares.

Brasil exhortó a todos los sectores y fuerzas del país africano a que actúen "con moderación" y les conminó a que resuelvan sus diferencias con respeto a la democracia, según un comunicado difundido por el ministerio de Relaciones Exteriores.

El Ejecutivo resaltó que se debe trabajar por consolidar "los avances" en el proceso de estabilización y de reformas internas, que cuenta "con amplio respaldo de la comunidad internacional".

Un grupo de militares mantiene retenido al jefe del Estado mayor de las Fuerzas Armadas de Guinea Bissau, después de haber intentado destituir al primer ministro, Carlos Gomes Junior, quien se negó a renunciar.

Guinea Bissau celebró elecciones presidenciales en julio de 2009, cuatro meses después de que el presidente Joao Bernardo Vieira muriera tiroteado por un grupo de soldados.

Las elecciones las ganó Malam Bacai Sanha, el actual presidente, quien mantuvo como primer ministro a Gomes, quien ya ocupaba el cargo con Vieira.

Desde su independencia de Portugal, en 1974, Guinea Bissau ha sufrido numerosos de golpes de Estado y enfrentamientos entre facciones rivales del Ejército para hacerse con el poder.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad