viernes 19 de febrero de 2010 - 10:00 AM

Brasil reitera disposición de colaborar en liberaciones

El asesor de la Presidencia brasileña para Asuntos Internacionales, Marco Aurelio García, reiteró ayer la plena disposición del Gobierno de su país a colaborar en nuevas liberaciones de secuestrados en manos de las Farc.

'Si hay una solicitud del Gobierno colombiano y un acuerdo con las Farc, estudiaremos con simpatía esa hipótesis', declaró García durante el IV Congreso del Partido de los Trabajadores (PT), que se celebra en Brasilia. García ratificó que 'todas las iniciativas que puedan ayudar a la paz' tienen el apoyo del Gobierno brasileño, que se apresta a colaborar con la logística del operativo de liberación de los militares Pablo Emilio Moncayo y Josué Daniel Calvo, así como la entrega de los restos del capitán Julián Guevara.Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Celso Amorim, que también participó en el congreso del PT, se rehusó a comentar las negociaciones en curso con el Gobierno colombiano.


‘Protagonismo electoral’

Horas antes, el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, manifestó que las Farc había aplazado la liberación de los militares Pablo Moncayo y Josué Calvo para hacer protagonismo electoral.

En un comunicado, el Gobierno nacional rechazó 'que los terroristas de las Farc sigan prolongando la tortura de los secuestrados con el fin de hacer protagonismo electoral'.

'Ahora quieren presentar la liberación como expresión de que quieren la paz, ojalá eso no sea otro engaño como en tantas ocasiones anteriores lo ha hecho ese grupo terrorista en época electoral', se agregó.

También indicó que 'el gobierno ha estado listo para el diálogo de buena fe con cesación de crímenes'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad