miércoles 24 de marzo de 2010 - 5:39 PM

Brasil y Colombia ganan primeras medallas de oro en Gimnasia Artística

Brasil y Colombia ganaron las dos primeras medallas de oro entregadas en el torneo de Gimnasia Artística de los 'IX Juegos Sudamericanos', que se desarrollan en la ciudad de Medellín.

Las gradas del Coliseo de Gimnasia de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, de Medellín, estuvieron colmadas de un público oficialista que aplaudió el desempeño de los gimnastas en la tercera jornada de este deporte, pero la primeras que entregó medallas.

En la competición masculina por equipos, Brasil alcanzó el oro con una marca de 343,500 puntos, mientras la medalla de plata fue para Colombia, con un acumulado de 340,350 puntos y el bronce lo capturó el representativo de Argentina, con 327,850 puntos.

También se resolvió este martes la serie general individual masculina, en la que Colombia se llevó el oro y la plata, mientras Chile se adjudicó el bronce.

La medalla de oro fue ganada por el colombiano Jorge Hugo Giraldo, que con una marca de 89,150 puntos retuvo el título que ya había alcanzado en esta misma prueba en los anteriores Juegos Sudamericanos, de Buenos Aires 2006.

El segundo lugar fue para el también colombiano Didier Lugo, que acumuló una calificación de 87,150 puntos, mientras el chileno Tomás González se apropió del bronce con un registro de 85,250 puntos.

Esta competición se desarrolló desde el lunes, con gimnastas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay y Venezuela sumaron puntos en Anillas, Salto, Paralelas, Barra Fija, Piso y Arzones.

En la ceremonia de premiación, los colombianos dedicaron su triunfo al público lanzando flores a las gradas.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad