domingo 20 de diciembre de 2009 - 1:32 AM

Brasileña de 100 años salta en paracaídas

Una brasileña de 100 años de edad saltó hoy por primera vez en su vida en paracaídas y ahora quiere repetir la experiencia, que calificó de "inolvidable" y "única", informaron medios locales.


Aida dos Santos se lanzó desde un avión a unos 3.000 metros de altura junto a su instructor, Pedro Paulo, quien la guió durante una caída libre durante nueve segundos y luego en un suave descenso, según indicó el portal Terra.

El aterrizaje fue en el aeropuerto de Macapá, capital del estado amazónico de Amapá, donde dos Santos ha pasado toda su vida.

"Es algo demasiado bueno y quiero repetirlo", declaró la anciana una vez en tierra, donde entre varios de sus familiares la esperaba su nieto Josivaldo Vaz dos Santos, de 27 años, quien practica caída libre y la animó a saltar.

Dos Santos, que celebró sus 100 años el pasado 20 de noviembre, dijo que este primer salto de su vida fue una especie "de regalo de cumpleaños y también de Navidad" y aseguró que, tras haber saltado, se siente mucho más joven.

"Ahora es como si tuviera sólo 50 años", declaró la mujer.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad